Chispazo en la campaña K con Berni en medio de la polémica

PRIMEROS ROCES EN LA PELEA POR LA GOBERNACION-

Chispazo en la campaña K con Berni en medio de la polémica.

Aníbal Fernández dijo que el cuestionado funcionario acompañaría a Julián Domínguez. Llamada telefónica y malestar

El secretario de Seguridad, Sergio Berni. Su figura quedó en medio del primer chispazo de campaña entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez-

Sergio Berni es, en medio del bochorno que ocurrió en la cancha de Boca, uno de los apuntados por la falta de prevención de los incidentes. Y ayer quedó en el centro de la pulseada que ya protagonizan Aníbal Fernández y Julián Domínguez en la interna K por la Gobernación.

Todo arrancó cuando el jefe de Gabinete dijo como al pasar que Berni sería el compañero de fórmula de Domínguez. “Alguien me dijo que Berni iría con Julián”, se despachó Fernández.

La declaración generó malestar en el campamento de Domínguez. El diputado llamó a Fernández para pedir explicaciones y Aníbal salió a aclarar que, en rigor, había querido hacerle una broma a Berni.

“El Jefe de Gabinete me respondió que era una cargada para Sergio Berni, por quien yo siento un profundo respeto”, dijo luego Domínguez. Y tiró, como al pasar, una frase dirigida al quilmeño: “A mi quien me conduce es la Presidenta”.

El cruce, en el que ambos contendientes evitaron profundizar, tiene aspectos llamativos. Berni es otro de los anotados en la carrera por la sucesión de Daniel Scioli. Y todavía no se dio el “baño de humildad” que reclamó la Presidenta para achicar la oferta electoral bonaerense del FpV.

“SEGUNDO DE NADIE”

Aunque distintas versiones indican que se terminará bajando de la carrera, ya que ha vuelto a quedar en el ojo de la tormenta por los vergonzosos sucesos en la Bombonera, hasta ahora no ha concretado ese gesto. “Sergio no es segundo de nadie”, decían ayer en su entorno como para reafirmar pretensiones.

Por otra parte, Fernández dijo no tener “duda” de que le ganará a Julián Domínguez en las elecciones primarias por ese cargo, y confirmó el pedido que le hizo a la presidenta Cristina Fernández para que ella defina el nombre de su compañero camino a la Gobernación.

Uno de los interesados en acompañar a Aníbal es el vicegobernador Gabriel Mariotto. Pero en fuentes del gobierno nacional se dice que allí podría recalar un representante de La Cámpora.

“Le dije a la Presidenta que eligiera ella de acuerdo a la necesidad del sector político”, señaló.

Según el ministro coordinador, en la carrera por el Ejecutivo bonaerense, luego del “baño de humildad” solicitado por la primera mandataria para reducir la oferta electoral oficialista, quedaron “la línea que represento yo y que representa Julián Domínguez. Y no sé si habría una tercera pareja, habría que verlo eso”.

En rigor, los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, son algunos de los dirigentes que aún mantienen sus aspiraciones a la Gobernación por el kirchnerismo.

Consultado Fernández sobre si abrigaba la esperanza de ganarle a Domínguez en las PASO, derrochó optimismo: “No tenga duda”, resaltó. “Le tengo mucho cariño a Julián y sé que él me lo tiene a mí, pero estamos compitiendo”, señaló y comentó que “anoche” le acercaron una encuesta que “muestra un número que es más que gráfico” a su favor.

Domínguez, en tanto, participó del acto de inauguración de la Liga de Fútbol Inclusiva en Moreno. “Hoy hay más de 6 mil beneficiarios del Programa de Personas con Capacidades Diferentes; al igual que lo hicimos en la Cámara de Diputados queremos incrementar ese beneficio de la mano de un Estado promotor del desarrollo humano”.

“Trabajaremos para integrar plenamente a las personas con discapacidad, para lograr que las becas de hoy sean trabajos estables en el mañana”, sintetizó el precandidato bonaerense, y añadió que “es necesario que los fondos de la Provincia que van a los hogares de niños, los talleres protegidos y los centros de desarrollo social se vayan incremento paulatinamente para que no haya una sola asociación civil sin posibilidades de desarrollarse”.

El Dia

Compartir este artículo