Capacitación Proyecto “Hilanderas del Salado”

Una vez más, como parte de las actividades semanales, se llevó a cabo la capacitación del proyecto “Hilanderas del Salado”. En esta ocasión, contamos con la presencia destacada de la Ingeniera Agrónoma Julia Pettinari, técnica del INTA de Maipú, y la experimentada capacitadora Julia Aguirre, reconocida por su dominio en el arte del hilado.

La Ingeniera Julia Pettinari, compartió valiosos conocimientos técnicos relacionados con la producción y el manejo de las fibras utilizadas en el hilado, brindando consejos prácticos para optimizar la calidad del producto final.

La capacitadora Julia Aguirre, impartió sus habilidades en el arte de hilar, transmitiendo técnicas tradicionales y secretos que ha adquirido a lo largo de su carrera.

Además, es importante destacar que la Municipalidad de Dolores gestionó la compra de una rueca eléctrica de uso comunitario, la cual será un recurso invaluable para las integrantes del grupo de trabajo. Esta adquisición permitirá acelerar el proceso de hilado y aumentar la producción de manera eficiente, brindando nuevas oportunidades para el desarrollo y crecimiento del proyecto.

Compartir este artículo