Desde la cárcel de Dolores donaron mesitas y puffs a una escuela primaria rural

Capacitación laboral y solidaridad

Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Dolores participaron de un proyecto solidario en el que elaboraron mesitas y puffs para una escuela rural de ese distrito.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del Programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad los internos que se capacitaron en el curso de restauración de muebles confeccionaron dos mesitas y cuatro puffs, para los niños y niñas que asisten a la escuela de Educación Primaria N° 16.

Autoridades penitenciarias se acercaron a la Escuela rural mencionada para hacer efectiva la entrega, la que estuvo a cargo del subdirector Emir Luco, el coordinador de Formación Técnica y Oficios, José Passone y la auxiliar Mariana Merlo, los cuales fueron recibidos por el director del establecimiento educativo, Marcos Perlan.

El directivo educativo agradeció la labor realizada por Lucas, Rodolfo y Gerardo, las personas privadas de su libertad que donaron su mano de obra y confeccionaron el mobiliario.

La labor fue coordinada a través de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, un organismo que permite identificar y cubrir necesidades a través de la ayuda mutua, ofreciendo la mano de obra a instituciones sin fines de lucro.

La iniciativa contó con el aval del jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Manuel Astete. Y al respecto, el director de la Unidad 6, Marcelo Banega, señaló: “Las capacitaciones tienen como objetivo estimular diferentes acciones que insten a la formación de oficios y generen conocimientos para que las personas privadas de libertad adquieran herramientas necesarias, que les serán de gran utilidad en su futura reinserción laboral”.

El programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” busca, entre otros objetivos, la vinculación de las personas privadas de libertad con las instituciones locales.

Compartir este artículo