LOS VEHÍCULOS TUNEADOS NO PASARÁN LA VTV

Imagen ilustrativa twitter

La Agencia Nacional de Seguridad Vial alertó que aquellos autos con algún tipo de modificación estética o mecánica no podrán superar la inspección técnica obligatoria.

La Agencia de Seguridad Vial (ASV) tomó cartas en el asunto y los que circulen con vehículos modificados (esos que están a ras del piso conocidos como planchados y otros tantos) no podrán superar la inspección obligatoria de la VTV

La lista dada contempla medidas de los neumáticos y llantas no originales, sistemas de escape modificados ruidosos, luces delanteras y traseras de color no original y cambios en el sistema de iluminación como los nefastos “falsos xenón” que tienden a encandilar a los conductores que circulan en sentido contrario.

Otro tanto sucede con las suspensiones que fueron desarrolladas por los ingenieros de fábrica durante meses para brindar seguridad, correcto comportamiento dinámico y confort de marcha, pero que muchos se atreven a replantear su funcionamiento mediante amortiguadores y resortes de mayor rigidez que modifican el comportamiento del vehículo y la eficiencia de los frenos.

También están los que quitan el catalizador suponiendo que el motor tendrá mejores prestaciones cuando en realidad para nada sirve a excepción de lograr una mayor y no deseada contaminación del medio ambiente.

Al colocar llantas y neumáticos más anchos los semiejes de tracción trabajan bajo mayor exigencia debido a la masa no suspendida para los que el auto no fue pensado, incluso hasta puede que se produzca una menor aceleración si la pisada de los neumáticos (un giro completo de los mismos) es superior al del original debido a una relación final más larga. Por otra parte los de perfil bajo, no solo juegan en contra de un confort de marcha placentero, suelen sufrir consecuencias graves al encarar irregularidades del asfalto con la consiguiente rotura del caucho.

Las reglamentaciones siempre existieron pero no se cumplían desde hace años. A partir de ahora, VTV mediante… ¿será distinto?

Compartir este artículo