Una intensa ola polar cubre el país y nevó en varias localidades de la provincia de Buenos Aires

Las bajas temperaturas, acordes con el inicio del invierno, trajeron un fenómeno que no es usual en la provincia de Buenos Aires, pero que todos los años se espera que ocurra: la nieve.

Varias localidades del noroeste bonaerense registraron hoy precipitaciones de agua nieve o leves nevadas, y las fotos tomadas por los vecinos se viralizaron por las redes sociales. En Lincoln, Junín, Ameghino, General Pinto y Alem se vivió el fenómeno, acompañado de temperaturas bajísimas, incluso bajo cero.

Las redes sociales se hicieron eco de este insual espectáculo climático en la región.

Pero también en el resto del país. Una copiosa nevada cayó en distintas localidades del territorio mendocino y ocasionó una postal de manto blanco en Potrerillos, Villavicencio y Cacheuta, lo que ocasionó el cierre temporal de rutas y la recomendación a los conductores de manejar con precaución, informaron hoy desde Defensa Civil de Mendoza.

Las bajas temperaturas provocaron una copiosa nevada en localidades de Lujan de Cuyo, Las Heras y en sitios como Cacheuta y en el dique de Potrerillos y que por sectores acumuló unos cinco centímetros de nieve, indicaron autoridades de Vialidad Nacional y Provincial.

En tanto, el Paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, se mantiene cerrado desde el jueves pasado a causa de las nevadas, mientras hoy personal de Vialidad trabaja en la zona para despejar la nieve acumulada bajo un cielo despejado y una temperatura de -16 grados, informaron desde el Complejo.

Video y fotos de una impactante nevada en uno de los lugares más hermosos de la Argentina

Asimismo las autoridades informaron que el Paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve.

Por su parte Defensa Civil provincial alertó a los conductores sobre las condiciones resbaladizas de algunas rutas y solicitaron transitar con suma precaución durante esta jornada en la que se prevé una máxima de 9 grados, con cielo nublado y llovizna o agua nieve.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia pidió extremar los cuidados al calefaccionar el hogar para evitar intoxicación con monóxido de carbono.

Compartir este artículo