Los chicos están bien de salud y pronto recibirían el alta

Pasaron la noche en el Hospital Cestino, al cuidado de los médicos y con una abuela acompañándolos. En las últimas horas apareció la madre de los menores

Los cinco hermanitos que ayer fueron rescatados por la Policía en una precaria vivienda ubicada en la zona del monte de Punta Lara permanecían hoy en el Hospital Cestino de Ensenada, donde fueron revisados por personal médico y acompañados por la abuela del más chiquito de los niños.

Según el director del centro asistencial, Jorge Gutiérez, los menores están bien de salud, no presentan signos de violencia ni desnutrición, por lo que están en condiciones de recibir el alta.

De todos modos, como el caso ya llegó a la Justicia, los tiempos son diferentes. De acuerdo a lo señalado por Gutiérrez  a eldia.com, el mayor de los chicos, de unos 11 años, actuaba como el responsable de sus hermanitos, mientras que en todo momento estuvo presente la abuela paterna del más chiquito, de apenas 10 días de vida.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de Ensenada, Carlos Dabalioni, confirmó que en las últimas horas aparecieron la madre de los chicos y el papá del más pequeño. Según el funcionario municipal “aparentemente la mamá viene de Florencio Varela, conoció a este chico que es de Punta Lara y estaban viviendo ahí”.

“Al parecer, el pibe salía a vender en los trenes, después la madre y después juntos, por lo que había una situación irregular”, agregó.

Dabalioni coincidió con el director del Hospital Cestino respecto de que “los chicos están bien, amanecieron bien” y siempre estuvo presente una abuela acompañándolos desde que la Policía los fue a buscar a la vivienda, tras recibir un llamado al 911 alertando sobre la situación.

“Los chicos están escolarizados, hasta la semana pasada fueron a la escuela”, aseguró Dabalioni, quien indicó que una vez que reciban el alta por parte de los médicos se abocarán a trabajar sobre la situación familiar. “Vamos a hacer un abordaje integral de a poco”, afirmó.

ELDIA.COM

Compartir este artículo