“La única forma de cambiar la lógica sindical que ha contribuido al fracaso de la educación de la Provincia es discutir con los chicos en las escuelas”, argumentó Silvestre. Además, precisó que la gobernadora María Eugenia Vidal “quiere discutir la educación en todas sus variables y estos representantes sindicales juegan a la política partidaria”.
Según el legislador oficialista “nuestro sistema educativo necesita una reforma profunda, es alarmante la cantidad de alumnos que egresan de escuelas secundarias públicas con dificultades para comprender textos y resolver operaciones básicas”.
Por otra parte, sostuvo respecto al paro de las últimas horas que “de las 25 regiones en las que se divide el sistema educativo bonaerense ha habido secciones donde el nivel de docentes al frente de las aulas superó el 80%”.
“Que luego de 10 años donde estas prácticas nunca fueron interrumpidas haya una baja en torno a los maestros que se suman a los paros, habla de un antes y un después en la forma de gobernar, cada vez son más los que entienden que a la Provincia la sacamos adelante todos juntos desde las distintas responsabilidades que nos toca a cada uno”, finalizó Silvestre.





