Según informó el diario El Ancasti, los rescatistas suspendieron la búsqueda ante la falta de luz y retomarán las tareas durante la madrugada de este miércoles.
Buscan desesperadamente al Intendente de Ancasti, que fue arrastrado por el río https://t.co/6hBCQ8jGzF pic.twitter.com/OBLBWUzClY
— El Ancasti (@elancasti) February 28, 2017
Por causas que se investigan, Córdoba cayó al agua, arrastrado por la creciente, mientras estaba pescando en inmediaciones del Canal Plato Pakisca, según la información que recogió Télam en consulta con familiares y amigos del jefe comunal.
Por otra parte, la aparición de otro cuerpo en la zona hizo temer que se tratara del intendente, aunque familiares consultados señalaron que “aún no fue identificado el cuerpo sin vida que encontró la policía de Santiago del Estero, y tenemos mucho optimismo de que no se trate de él”.
Según testigos, en su mayoría pescadores, vanos resultaron los esfuerzos de sus amigos y otras personas para rescatarlo del agua.
Alertada la policía, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), junto con las autoridades de la comisaría de Brea Pozo y vaqueanos de la zona, iniciaron un amplio rastrillaje para rescatar al intendente desaparecido, hasta el momento con resultados negativos.
Según informó el diario El Ancasti, los rescatistas suspendieron la búsqueda ante la falta de luz y retomarán las tareas durante la madrugada de este miércoles.
Varios familiares del intendente de Ancasti viajaron a Santiago del Estero y se dirigieron al sector conocido como Canal del Alto que lleva el agua del Dulce hacia el sur del departamento Loreto y Atamisqui, respectivamente.