El bloque de Senadores provinciales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de declaración en apoyo al Comité para la Libertad de Milagro Sala de la provincia de Buenos Aires y destacó que la líder de organización social Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur “permanece privada de su libertad como resultado de la criminalización de una protesta social realizada en diciembre del 2015 en la Provincia de Jujuy”.
Al respecto, la presidenta del bloque del FPV, Magdalena Sierra, sostuvo que “a la detención arbitraria y absolutamente ilegal de Milagro Sala se le suman las deplorables condiciones de detención, verdaderamente preocupantes. Desde nuestro espacio volvemos a exigir su inmediata liberación”.
“Hace apenas una semana junto a miles y miles de argentinos salimos a las calles a reiterar nuestro compromiso con la consigna #NiUnaMenos contra las violencias hacia las mujeres. Y en este contexto, es inadmisible que la justicia y el poder político sostengan la persecución manteniendo la detención de Milagro Sala”, añadió.
Además expresó que “la violencia política y judicial también son formas de violencias contra las mujeres y por lo tanto son prácticas inadmisibles para gobiernos democráticos, es en ese sentido que ya se han expedido organismos internacionales en defensa de los Derechos Humanos y por esa razón se ha creado este Comité en la provincia de Buenos Aires”.
El Comité provincial, que fue presentado este miércoles en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, está conformado por más de 200 organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, entre ellas la Comisión Provincial por la Memoria, y tiene por objetivo llevar adelante acciones en contra de la represión y criminalización de la protesta social, en defensa de la democracia y la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país.
http://www.aninoticias.com.ar/noticia.php?id=27076