El Gobierno bonaerense colocó un bono en los mercados internacionales por mil millones de dólares, una operación que completa lo sustancial del plan para tomar fondos en el exterior para este año, y por la que pagó intereses que van del 5,75 por ciento y el 7,87 por ciento.
La colocación, considerada un “un éxito” por el gobierno, la comandaron el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza y el subsecretario de Finanzas, Guido Sandleris, que viajaron a Nueva York para monitorear la operación, en la que intervinieron los bancos HSBC, City, Santander y el Banco Provincia.
El detalle indica que se lanzaron a los mercados dos tipos de bonos: uno por 500 millones de dólares con vencimiento a tres años, que amortiza íntegramente al final del tercer año, y paga una tasa del 5.75%. Y un segundo instrumento, también por 500 millones de dólares, a diez años de vida promedio, con vencimiento en los años nueve, diez y once, y que pagó una tasa de 7,87%.
De esta manera, el Gobierno ya colocó 2.250 millones de dólares entre la emisión de marzo y esta, a una tasa que hasta ahora ha sido decreciente: a principios de años se había pagado un promedio de 9,12 por ciento por una colocación de 1.250 millones de dólares, contra los 5,57 a 7,87 de ayer.





