FUE EN EL MARCO DE LA SÉPTIMA EDICIÓN EN BUENOS AIRES ENCABEZADA POR NIÑOS Y ADOLESCENTES CON EPILEPSIA REFRACTARIA QUE UTILIZAN CANNABIS MEDICINAL.
Niños con epilepsia refractaria, en sus sillas de ruedas, encabezaron la Marcha Mundial de la Marihuana en Buenos Aires, donde 150.000 personas se manifestaron por la regulación del cultivo y consumo de la planta y la legalización de su uso medicinal.
“Soy Agustina”, dice sonriente a Télam una pre adolescente que, junto a los niños Santiago, Martina, Joaquín, Leonel y Guadalupe, inició a las 15.20 su andar por Avenida de Mayo hacia el Congreso Nacional, portando pancartas con las inscripciones “La salud es un derecho” y “El dolor no puede esperar”.
Así comenzó la edición porteña de la Marcha, que se hizo en simultáneo en distintos países y en ciudades argentinas, donde los manifestantes fueron más de 50.000, según datos difundidos por los organizadores locales.
Madres que caminan pasillos hospitalarios buscando asistencia para sus hijas e hijos con epilepsia refractaria, enfermedad que genera múltiples convulsiones diarias y trae aparejada otras patologías, comenzaron a utilizar cannabis medicinal a partir de los buenos resultados obtenidos en pacientes de otros países.
Se organizaron en Cannabis Medicinal Argentina (Cameda) y en Mamá Cultiva y fueron, junto a sus familiares, las que portaron la bandera insignia de la movilización: “No más presos por cultivar: regulación del cannabis ya”.
“Pasamos de caminar los hospitales a caminar el Congreso y ahora la calle reclamando el cultivo colectivo del cannabis con fines medicinales. Nuestros hijos no pueden esperar”, compartió Valeria Salech, una de las fundadoras de Mamá Cultiva Argentina, sede local de la organización no gubernamental nacida en Chile.
http://www.telam.com.ar/notas/201605/146492-legalizacion-del-cannabis-marcha.html





