La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, aclaró este jueves que la campaña de vacunación casa por casa contra la Gripe A en territorio provincial alcanzaba sólo a los “grupos de riesgo”.
“Estamos focalizando sobre los grupos de riesgo: los niños hasta los dos años, las embarazadas, mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad que comprometa su sistema de defensa”, respondió Ortiz sobre si la campaña de vacunación casa por casa contra la Gripe A alcanzaba a toda la población bonaerense.
La funcionaria, luego, sostuvo que el gobierno provincial apeló a la vacunación casa por casa “frente a la baja respuesta” que obtuvo “la campaña” para que los ciudadanos concurran a inocularse, lanzada el 29 de marzo último, y ante “la situación de otoño-invierno con la Gripe A”.
Ortiz destacó que el foco, “en particular”, estaba puesto en “la embarazada, que es la persona que tiene mayor riesgo de acuerdo a cómo ha sido el comportamiento de la Gripe A desde que se conoció”.
“Nosotros tuvimos sólo en la provincia Buenos Aires 29 embarazadas que murieron en el 2009”, recordó a radio Continental. Ese número de víctimas es “una locura con algo que es totalmente prevenible”, resaltó, en declaraciones a radio Continental.





