En un acto en el Parque Rivadavia, el ministro de Economía prometió “legislar en contra de las concentraciones” y sostuvo que “las políticas de tinte privatizador” del Pro “van en contra de lo que pasa en Argentina y la región”.
Con un acto en el barrio porteño de Caballito, el ministro de Economía, Axel Kicillof, lanzó este miércoles su campaña como primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la Ciudad, y resaltó que las políticas llevadas adelante por el kirchnerismo “llegaron para quedarse” porque “el pueblo está movilizado”.
“Nuestras políticas han llegado para quedarse y no nos las van a quitar porque el pueblo está movilizado”, enfatizó el funcionario nacional, en el marco de un encuentro con militantes y vecinos alrededor del monumento a Simón Bolívar del Parque Rivadavia.
En una crítica a la gestión del Pro, que seguirá gobernando el distrito porteño, Kicillof advirtió que “las políticas de tinte privatizador de esta ciudad van a contramano, no solo de lo que pasa en Argentina, sino lo que pasa en la región”.
“Vamos a legislar en contra de las concentraciones”, aseguró el economista, y aseveró que “necesitamos ir al Parlamento para que el crecimiento y la inclusión se profundicen”.
En otro orden, Kicillof indicó que “hay grupos mediáticos que no pueden superar el miedo que les genera que Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) nos hayan devuelto la esperanza inquebrantable de que se puede transformar la Argentina”.
El candidato a primer diputado nacional por la Ciudad destacó que “como dice la presidenta, nosotros estamos implementando políticas de inclusión social no sólo para los que menos tienen, porque hoy podemos decir que estamos ante una Argentina desendeudada”.
Y enfatizó: “La Argentina de hoy es una Nación digna y soberana, por eso seguiremos en el camino de redistribución de la riqueza”.
Asimismo, en diálogo con los medios presentes, resaltó la importancia del acuerdo anunciado este martes por el que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil será de 6.060 pesos, y recordó que ese salario “ha crecido 30 veces desde que Néstor Kirchner llegó a la presidencia”.
El ministro, que recorrió el Mercado del Progreso, estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa; el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; la candidata a diputada por el FpV Victoria Montenegro, y la legisladora porteña Gabriela Alegre.
http://www.parlamentario.com/noticia-84345.html





