Carrió sentenció que “esto es una dictadura” y tildó a Scioli de “imbécil”

Además, calificó a Carlos Zannini como un “maoísta stalinista”. Disparó que el Pro “sobredimensionó la victoria” en la Ciudad de Buenos Aires, pero a su vez pidió “no sobreestimar a ECO”.

La diputada nacional y precandidata presidencial del frente Cambiemos Elisa Carrió sentenció este miércoles que el país atraviesa una “dictadura” y tildó al gobernador bonaerense Daniel Scioli de “imbécil”.

“Yo soy antikirchnerista. Para mí esto es una dictadura. Yo no voy a hacer demagogia”, asestó la diputada nacional de la Coalición Cívica, quien además sostuvo que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria “no tiene dignidad personal” porque “se arrastra entre el oficialismo” y “se odian entre ellos”.

Además, Carrió calificó al compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, como un “maoísta stalinista” y agregó: “yo les recuerdo todo lo que hizo Stalin, que persiguió a todos los campesinos y los mató de hambre”.

En diálogo con el programa Lanata sin filtro, la legisladora también opinó que el Pro “sobredimensionó la victoria” en la Ciudad de Buenos Aires, y recomendó al jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, que “levante la soberbia”, al tiempo que pidió “bajarle los humos a (Jaime) Durán Barba, que comete errores terribles”.

No obstante, advirtió que “tampoco hay que sobreestimar la fuerza ECO” ya que “el balotaje nunca se cuenta como voto propio, porque se está frente a dos opciones”.

Carrió recordó que le había advertido a Mauricio Macri, con quien integra el frente Cambiemos, que Rodríguez Larreta “no iba a superar determinado porcentaje”, y por eso consideró una “Insensatez brutal” haber fijado la fecha del balotaje para las vacaciones de invierno.

Si bien aclaró que “el triunfo no le pertenece”, recordó que “la Coalición Cívica es la segunda fuerza en la Capital”. “No se olviden que el liderazgo en la Capital es mío”, reprochó la diputada nacional.

En esa línea, dedicó una advertencia al exprecandidato de ECO, Martín Lousteau, quien reveló que votará por Ernesto Sanz en la interna de Cambiemos, pero que en caso de que allí triunfe Macri, optará por Margarita Stolbizer, del frente Progresistas.

“El que quiera apostar a Margarita, que no cuente con los votos míos ni de la Coalición Cívica”, amenazó Carrió, líder de una de las fuerzas integrantes de ECO, y añadió que “más allá de los liderazgos personales, lo que importa es la República”.

La precandidata presidencial explicó que la interna de Cambiemos “está mucho más pareja de lo que todo el mundo cree”, pero advirtió que “tiene que florecer toda la alianza, porque sino vamos a estar en dificultades”.

“Yo quiero ganar las PASO porque tengo vocación de poder, pero para eso necesito los votos”, apuntó la legisladora.

Por último, dijo que “el PJ viola la ley de la vida, y el problema de esta sociedad es que vota a los que violan la ley de la vida: vota a los que roban y a los que mienten”.

http://www.parlamentario.com/noticia-84337.html

Compartir este artículo