El intendente de Tordillo acompañó a la Presidente en la apertura legislativa

El Intendente de Tordillo, Héctor Olivera asistió al multitudinario acto de inicio del 133º período  de sesiones ordinarias del Congreso Nacional; estuvo acompañado por el Presidente del HCD Waldo Ojeda y ante la magnitud del acontecimiento el mandatario comunal manifestó que,  “a partir de ahora comienza otro período histórico, no es sólo una apertura de sesiones, sino que es para mi, el día donde se empiezan a jugar nada más y nada menos que los próximos 10 años de la vida de los argentinos”. “Hoy más que nunca debemos estar muy unidos defendiendo nuestras conquistas de quienes quieren sesgar, cercenar y esconder estos logros, logros que le han devuelto la dignidad, la fe y la esperanza al pueblo argentino”.

En el acto,  la presidente Cristina Fernández de Kirchner expuso ante la Asamblea los principales ejes de su gestión y realizó anuncios, entre los que se destacó la reestatización del sistema de ferrocarriles nacionales.

Sostuvo además que  2014 fue “un año que nos auguraban catástrofes financieras, azuzadas por los buitres de Nueva York, que intentaron trabar el funcionamiento del gobierno, el trabajo de los argentinos”. Agregó que lo “peor de todo” fue que esos fondos estuvieron “ayudados por algunos de adentro”, ya que “nuestros fracasos no pueden ser explicados solamente por la acción de los de afuera”.
Asimismo, remarcó: “Hemos desendeudado completamente a la Argentina” y anticipó el envío al Congreso de leyes para el apoyo a la industria.

Luego de un extenso recorrido por todos los temas que han sido fundamentales en su gestión tales como la política de desendeudamiento; recuperación de Aerolineas; generación de empleo; políticas de inclusión social; Reindustrialización del país, entre otros,  la Presidenta dijo coincidir con lo expresado por un diario porteño en un titular del día domingo, donde se expresa que quien la suceda en el cargo “no recibirá un país cómodo”. “Es verdad, no será un país cómodo para los dirigentes, sino un país cómodo para la gente. Va ser incómodo, sobre todo, si piensan sacarle derechos adquiridos”, expresó.

Olivera también acompañará hoy al Gobernador Daniel Scioli  en el acto de apertura del 143 º período legislativo de la Provincia.

Compartir este artículo