Facundo Celasco habló de las Escuelas de Innovación

 El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio entregó netbooks en la localidad de Ezeiza junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Silioni y dieron comienzo a las clases de capacitación docente del plan “Escuelas de Innovación”.

El Jefe de la ANSES local, Facundo Celasco explicó que el plan fue creado en el 2011 y se trata de una capacitación docente con el objetivo de promover la inclusión digital en las escuelas, de lograr la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El mismo viene de la mano de Conectar Igualdad (Programa que entrega netbooks a los estudiantes y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y a los institutos de formación docente de gestión estatal).

Escuelas de Innovación está compuesto por un grupo de especialistas en las distintas áreas del conocimiento, con trayectoria en la enseñanza de contenidos disciplinares y en el uso de nuevas tecnologías. El plan aspira al fortalecimiento del rol docente a través de las posibilidades didácticas que permite la tecnología digital.

Por último Celasco agregó que se informará próximamente la fecha en las que se llevará a cabo en Dolores.

Compartir este artículo