La Fiesta de la Torta Argentina es sinónimo de identidad, turismo y producción. Un evento que promueve el desarrollo económico local y pone a la ciudad como referente del turismo de cercanía.
“Es una gran alegría saber que la Fiesta fue un éxito turístico y económico, gracias a todas las productoras, emprendedores, comerciantes y artistas por hacerlo posible”, dijo el Intendente Juan Pablo García.
En esta edición participaron 33 productoras de torta, quienes vendieron 4.200 kilos, lo que implica una recaudación de 113.400.000 pesos.
Además, el paseo gastronómico y emprendedor tuvo un récord de participación con 110 emprendedores, quienes lograron ventas por más de 70 millones de pesos.
A esto se suman datos que fortalecen la Fiesta, como la Torta más larga de 15 metros y 280 kg de dulce de leche y el Pericón Nacional con más de 200 bailarines.
En cuanto al Parque Termal, ingresaron 21 colectivos, lo que implica un ingreso mayor a 8 millones de pesos en relación a fines de semana anteriores.
Como se informó, más de 25.000 personas, dolorenses y turistas, disfrutaron de un fin de semana en Dolores, lo que también se vio reflejado en la ocupación hotelera arrojando números de 86% en hotelería, 65 % en Cabañas y 88 % en ofertas extrahoteleras.