EL MUNICIPIO REALIZÓ LA PRIMERA SUBASTA PÚBLICA DEL PROGRAMA “MI HOGAR”: VECINOS PUDIERON ACCEDER A LA COMPRA DE TERRENOS CON ESCRITURA

Este lunes se llevó adelante la primera subasta pública a mano alzada en el marco del programa municipal “Mi Hogar”, una política de acceso al suelo impulsada por la gestión del intendente Juan Pablo García. Participaron vecinos que cumplieron con los requisitos establecidos en la Línea 1 del programa (compra de terrenos en un pago) y competirán por la adjudicación de lotes con escritura inmediata.

Se trata de una acción inédita e histórica que permite garantizar la transparencia en la disposición de los bienes del Estado.

El intendente destacó: “Decidimos terminar el curro de la entrega de terrenos por cercanía política o a cambio de un voto, para hacerlo de manera transparente, con requisitos y sorteos públicos”.

La subasta fue coordinada por dos martilleros designados por el Colegio de Martilleros, en el marco de un proceso abierto, con tasaciones determinadas por una comisión específica que incluye representantes del oficialismo y la oposición.

El municipio próximamente hará público el monto recaudado, que se destinará al financiamiento de las próximas etapas del programa. “Mi Hogar” contempla otras dos líneas de acceso a tierras fiscales con cuotas accesibles, inferiores al precio de alquiler de una vivienda de dos ambientes.

Con esta iniciativa, Dolores avanza hacia un cambio de paradigma en el acceso a la vivienda con planificación y adjudicaciones por subasta y sorteos públicos.

Compartir este artículo