La Legión Dolorense de tenis en lo más alto del tenis nacional

Juan Ignacio Zamora campeón nacional

Benjamín Chelia campeón nacional

Agustina Etchart subcampeona nacional

Valentín Garay subcampeón nacional

En Luján se jugó el primer torneo nacional de tenis clasificatorio para el Nacional grado 1 que se jugará en Mendoza. Los jugadores que pertenecen a la academia ciudad de Dolores llegaron a las finales en todas las categorías: Valentín Garay con 14 años llegó a la final de single venciendo en primera ronda por 6-0 y 6-0 a un jugador de Tandil, en segundo al marplatense carrocera por 6-0 y 6-1 en cuartos de final a García Jurado por 6-1 y 6-2 en semi al tandilense Pinna por 6-4 y 6-4 y en al final cayó contra Felipe Dreer por 6-2 y 6-4.

Juan Ignacio Zamora en la categoría 18 años varones derrotó en primera ronda a Cela por 6-0 y 6-0 a un jugador tandilense. En segunda ronda pese al gran calor en Luján, Zamora se impuso por su gran físico y derrotó por 6-2 y 6-2 a un rival sumamente difícil, pero el dolorenses una vez más mostró su gran nivel tenístico y físico .Llegando a la final contra Francisco Bertolino ganando por 7-6 y 7-5 y clasificando para el nacional grado 1 de Mendoza.

Agustina Etchart subcampeona nacional derrotó en primera ronda a la hija de Betina Fulco, Micaela, por 6-1 y 6-2 jugando un tenis de mucho control y esperando la oportunidad para definir. En segunda ronda derrotó a otra marplatense Piquín por 6-1 y 6-1 también con mucho control y autoridad. En semi fue un partido maratónico que pudo imponerse por 7-5, 4-6 y 7-5 después de 4hs. 15 de juego y sacar el pasaporte para su final en 16 años .Después de un corto descanso de 2 hs. cayó contra Josefina Estévez por 6-4 y 6-2 después de dos horas de partido.

Benjamín Chelia obtuvo el torneo de 14 años varones al derrotar en la final al marplatense Gabriel Ursini por 6-1 y 6-1.

Una vez más el tenis de Dolores a cargo de Etchart y su equipo con Leonardo Salomón , Boris de Franco, Javier Garay, Leandro Navarro como preparador físico siguen mostrando que el tenis en nuestra ciudad sigue creciendo.

 

Compartir este artículo