Operadores del sistema destacaron “más seguridad” en viajes a partir de la implementación del pase sanitario.

Fuentes del Ministerio de Transporte detallaron que encontraron “una muy buena aceptación por parte de la gente a la medida”.

“Sabemos que todavía hay algunos lugares donde todavía hay algunas complicaciones, que son entendibles. Seguramente en los próximos días salgamos a distintos puntos para ayudar, informar y educar sobre la correcta implementación”, añadieron.

Más temprano, en declaraciones a la señal TN, Gustavo Gaona, vocero de la Cámara de Empresas del Transporte de Larga Distancia, dijo que “efectivamente en los próximos días tomará más forma” la aplicación del pase sanitario en toda la provincia, ya que, indicó que están realizando “la capacitación del personal”.

También dijo que se está tratando de corregir el sistema online, ya que “muchos pasajes se compran de forma virtual, y que, en ese sentido hay que ir haciendo los cambios”.

“Las personas que ya los compraron, no van a tener problemas para viajar aunque no tengan el pase sanitario porque lo compraron con anterioridad”, aclaró.

Dijo que “en terminales grandes como Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, nos pueden mandar algún apoyo de personal, o de la fuerza publica, es aconsejable”, pero que “el tema es que muchos micros entran en decenas de terminales de pueblos y de parajes, y a veces a los conductores les toca un papel que no es el más simpático”.

No obstante, señaló que desde el área “vamos a tratar de colaborar”.

“Sabemos que será difícil en un comienzo, que no estará de exentos de inconvenientes, pero la Provincia nos dijo que tratemos de ser lo mas contemplativos posibles para que nadie se quede sin viajar”, completó.

En ese sentido, el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga, dijo que “en la provincia de Buenos Aires rige la obligatoriedad del pase sanitario” y apuntó que ello servirá “para concientizar a que todos nos tenemos que vacunar”.

En declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires, el funcionario planteó que “la CNRV vamos a colaborar con la Provincia”, y opinó que “es muy bueno que los pasajeros tengan en el teléfono su certificado de vacunación en Mi Argentina ya que se los puede pedir una fuerza de seguridad, un privado o en una actividad cultural”.

Anuncio