Vacas por almendras: el fabricante de yogures más grande del mundo lanzará una línea vegana

Se trata de la nueva estrategia de Danone para frenar la caída de ventas y alcanzar a un nuevo público. Se espera que algunas de sus marcas más importantes reemplacen la leche vacuna por opciones de origen vegetal.

Para frenar la caída en las ventas y llegar a un nuevo público, la compañía Danone sumará a algunas de sus marcas más importantes opciones sin leche vacuna, destinadas al colectivo vegano.

El interés de la multinacional por los productos de origen vegetal quedó plasmado con la compra un año atrás de las acciones de WhiteWave Foods, el mayor productor de “lácteos vegetales” a nivel mundial.

La iniciativa responde a la rápida expansión del veganismo, una postura ética que rechaza los productos derivados de la explotación animal en todos los ámbitos.

“La intención es tener presente entre nuestra oferta productos lácteos y alternativas basadas en plantas”, indicaron fuentes internas de Danone, según publicó el portal especializado Infocampo.

La segunda marca marca más emblemática de la empresa en Europa es Alpro, que ya cuenta con una helado vegano, además de yogures de soja, almendras, coco, arroz, castañas y avena. Sin embargo, se espera que el cambio llegue pronto a Activia, la primera marca de la firma, y a Actimel.

Compartir este artículo