HORA SANTA EN LA UNIDAD N° 6 DOLORES

Días atrás, se realizó una misión religiosa denominada Hora Santa, en uno de los pabellones de la Unidad Penitenciaria N° 6, junto al plesbítero Maximiliano Turri Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la ciudad de Dolores y el Seminarista Matías Busqued, acompañados por el Sr. Daniel Salvucci, Misionero Eucarístico Ntra. Sra. Del Santísimo Sacramento, oriundo de la provincia de San Juan; quien recorre las capillas y parroquias de Latinoamérica en primer instancia,  para que Jesús Eucaristía no esté tanto tiempo solo y en segundo término, se acerca a los penales para cumplir el gran sueño de Juan Pablo Segundo:”… Que cada uno de nosotros incluidos los privados de la libertad, tenga un encuentro personal con Cristo, un encuentro de ojos abiertos, oídos atentos y corazones palpitantes..”.

A través de estos encuentros se busca que cada una de las personas crezca en la paz, la misericordia y en la tranquilidad interior.

Un total de 75 internos participaron y tuvieron la oportunidad de estar junto al Santísimo Sacramento a través de este servicio religioso.

El director de la Unidad, Pablo Devincenti, agradece profundamente que se hayan acercado a este Establecimiento Penitenciario,donde los internos pudieron conocer y participar activamente de la Hora Santa, oportunidad única de vivir esta experiencia y equiparar las condiciones de encierro similares a las del medio libre. El derecho a la libertad de credo y a la observancia de los ritos de dicha religión es un derecho universal, aplicable a todos los privados de la libertad y a las personas libres.

 

Compartir este artículo