La Dirección de Escuelas firmó convenio para continuar fortaleciendo la educación técnica

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la empresa Groupe PSA Argentina rubricaron un acuerdo para extender los alcances del programa Guardianes de la Educación, cuyo objetivo es continuar con el fortalecimiento de la educación técnica en la provincia.

Del acto de firma del convenio participaron el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny y el director de Relaciones Externas y Comunicación de la compañía, Rodrigo Pérez Graziano.
Durante el encuentro, Sánchez Zinny señaló: “La educación técnica es uno de los ejes centrales de nuestra gestión, y por eso son importantes estos acuerdos para seguir apoyando la tarea de los chicos y los docentes de las escuelas de esa modalidad”.
“La iniciativa se enmarca en el compromiso de continuar fortaleciendo la escuela pública en la provincia de Buenos Aires. Necesitamos involucrar a todos los sectores de la sociedad en este desafío, ya que es fundamental trabajar en equipo para poder mejorar la calidad educativa de todos nuestros alumnos”, completó.
En el marco del acuerdo, se establece que la empresa donará 7 vehículos a distintas escuelas bonaerenses, acompañados de un manual técnico diseñado por especialistas que desarrollan su tarea en la prestigiosa automotriz.
Las escuelas beneficiadas con un vehículo cada una son la Técnica 1 de Cañuelas, la Técnica 1 de Trenque Lauquen, la Técnica 1 de Benito Juárez, la Técnica 4 de Vicente López, que recibirán un Peugeot 408. En tanto, a la Técnica 9 de Avellaneda y a la Técnica 1 de Campana se les entregará  una Peugeot Partner. Mientras que a la Técnica 1 de Púan se le otorgará un Citroën C4 Lounge.
Por su parte, Rodrigo Pérez Graziano expresó: “Groupe PSA Argentina tiene una larga trayectoria en la promoción y mejora de la educación técnica en nuestro país a través del programa Guardianes de la Educación. Para nosotros, es una gran satisfacción realizar este tipo de articulaciones que ponen en acto esta ambiciosa meta”.
Guardianes de la educación es un programa destinado a contribuir y fortalecer la educación técnica del país. Desde los inicios del programa fueron donados más de 220 vehículos de producción nacional a escuelas, centros de formación y universidades de todo el país, para ser utilizados como herramienta de estudio.
Compartir este artículo