Para lograr una nueva Formación Profesional de calidady articulada con las demandas de las economías regionales, representantes de los 350 Centros de la provincia de Buenos Aires, se reunieron, a partir de hoy,en Mar del Plata.
La apertura del encuentro, que es organizado por el Ministerio de Educación bonaerense, contó con la presencia del director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; el director Nacional de Educación Técnica, Ricardo de Gisi; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini y el director de Formación Profesional, Fernando Tascón.
“Nuestra oferta educativa tiene que empezar a trabajar por las demandas del territorio y los centros tienen que seractores claves y estratégicos para el desarrollo”, aseguró Tascóndurante la primera de las dos jornada que se realizan en el Centro de Arte Roxy, de la ciudad balnearia.
Durante los dos días de trabajo se planificarán las nuevas líneas de acción educativas para el período 2017-2019, que contemplaránlos distintos perfiles profesionales y la homologación curricular de los cursos que se llevan a cabo.Además,se trabajará sobre la actualización curriculary las estrategias para conectar la formación a la innovación tecnológica.
Para mañana está prevista la exposición del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny.





