Con amplia mayoría fue sancionado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aries la adhesión de esta jurisdicción al blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno Nacional.
Tras el envió por parte del gobierno de María Eugenia Vidal del proyecto de ley para adherir sinceramiento fiscal o blanqueo de capitales, en los primeros días de septiembre, tal como lo propone la norma nacional ya promulgada, la Legislatura provincial concluyó con el trámite parlamentario al sancionarlo en votación dividida.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires logró la sanción por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley para adherir al blanqueo de capitales, tal como lo propone en su artículo 49 la norma sancionada por el Congreso de la Nación.
El proyecto finalmente fue apoyado por las principales bancada que integran el cuerpo, tanto la de Cambiemos, como las del FR, FpV-PJ, PpV-FpV y bancadas menores; el monobloque del FIT y la bancada del FpV se opusieron, mientras que el bloque del GEN se abstuvo.
La Ley Nacional 27.260 estableció un régimen de declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior.
Quienes se adhieran a este régimen de blanqueo quedan liberados del pago de los tributos que hubieran dejado de abonar; de los intereses, recargos o multas generados; y de toda acción penal que pudiera corresponder, de acuerdo al bien blanqueado.
El artículo 49 de esta ley nacional se invita a las provincias a adherirse a este régimen. Al adherir la provincia, si un bonaerense desea blanquear una propiedad, capital o bien en este territorio o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de penalidad por fuera de las medidas que ya rigen el blanqueo nacional.





