Lomo a la Villaroy

Ingredientes

Filetes de lomo, 125 g de manteca, 8 cucharadas de harina, 800 ml de leche, sal, pimienta blanca, nuez moscada, aceite de oliva para freír, 200 g de pan rallado y 4 huevos.

Elaboración

Sazonamos los filetes de lomo de ternera y los marcamos en una sartén caliente. Sacamos y dejamos enfriar.

En un recipiente al fuego ponemos la manteca a fundir y añadimos la harina. Incorporamos la leche hirviendo, sazonamos y condimentamos con la pimienta blanca y la nuez moscada. Apartamos del fuego. Tomamos los filetes de lomo, los pasamos por la bechamel cubriendo toda la carne, colocamos en una placa y dejamos enfriar.

Cuando estén fríos, empanamos los filetes de lomo pasándolos por huevo batido y pan rallado. Por último, los freímos en abundante aceite.

Compartir este artículo