22/07/2015| El ministro de Trabajo afirmó que los 670 despedidos de la empresa Cresta Roja serán “reincorporados a partir de mañana”, y aseveró que harán el máximo esfuerzo para mantener los empleos en esta empresa avícola ubicada en la localidad de Ezeiza.
“Llegamos a un acuerdo para que los 670 despedidos sean reincorporados a partir de mañana, cuando las actividades en la empresa se reanuden. Además, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación. Desde el Estado, vamos a hacer todo lo posible para defender y los puestos laborales”, señaló Tomada en declaraciones a Radio 10.
El funcionario anticipó que desde la cartera se aportarán fondos provenientes del programa REPRO, para que los trabajadores puedan percibir parte de los haberes que les adeuda la empresa.
“Vamos a hacer el aporte de los REPRO, como hacemos en estos casos. Por otra parte, la empresa se comprometió a pagar parte de las quincenas que se les deben a los trabajadores”, señaló el titular de la cartera laboral.
Por otro lado, Tomada consideró que este conflicto que se registró en la industria avícola, así como otros que se desarrollan en las actividades lecheras y de las carnes “no representan un incremento de la conflictividad laboral en el país”.
“Este semestre es el de más baja conflictividad laboral el los últimos seis años. No nos encontramos ante un período de protestas, paros y reclamos extendidos”, apuntó Tomada.
En cuanto al acuerdo alcanzado ayer con el Consejo del Salario, que estableció un haber mínimo de $ 6060, el ministro destacó “la voluntad de negociación que tuvieron las partes” involucradas en estas tratativas.
“Es valorable la voluntad de negociación que mostraron los trabajadores y los empresarios, y también hay que resaltar el hecho desde que hace 12 años tenemos una política salarial basada en fijar un piso, en base al cual pueden a obtenerse futuras mejoras”, enfatizó.
http://www.telam.com.ar/notas/201507/113727-carlos-tomada-trabajo-puestos-estado-cresta-roja.html





