Boca comenzó el torneo a pura ilusión con un triunfo como local ante Olimpo

Primera División
El conjunto de Arruabarrena derrotó a los bahienses por 3 a 1 en la Bombonera. Los goles xeneizes los convirtieron Gago, de penal, y Palacios, dos veces. Para la visita lo hizo Blanco.

Boca Juniors inició exitosamente su participación en el torneo de Primera División de 30 equipos al derrotar por 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca en un partido jugado en La Bombonera.

El equipo xeneize se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo mediante un penal ejecutado por Fernando Gago.

Sin embargo, el conjunto bahiense estableció la igualdad provisoria, por medio de Jonathan Blanco (Pt. 43m.), a la salida del un tiro de esquina.

En la segunda mitad, el tucumano Sebastián Palacios (27m. y 40m.) le dio la victoria al equipo de Rodolfo ‘Vasco’ Arruabarrena.

Con mayor sufrimiento del esperado y cuando parecía que el empate decantaba como el resultado definitivo, Boca logró destrabar el partido y se llevó el triunfo.

En el arranque y por la lógica obligación de asumirse protagonista, el equipo xeneize copó campo rival, con un arranque prometedor de Juan Manuel Martínez.

El ex Velez Sarsfield surcaba terreno por derecha y generó las dos situaciones más claras que tuvieron los del ‘Vasco’ Arruabarrena en los primeros 20 minutos.

A pesar de la pausa y el criterio que imponía Fernando Gago (a la postre el mejor jugador de la cancha), el equipo local no podía desequilibrar en los metros finales.

Hasta que una maniobra de pelota detenida le dio la ventaja. Sobre los 28m., tras un tiro de esquina, Iván Furios tomó de la cintura a Daniel ‘Cata’ Díaz en el área y el árbitro Fernando Echenique sancionó el penal que no suele cobrarse. La ejecución, a cargo de Gago, delimitó el 1-0.

Olimpo buscó responder de inmediato. Tanto Juan Manuel Cobo como Hernán Encina se adelantaron en el terreno y, de a poco, el elenco bahiense fue perdiendo el miedo y respeto que siempre impone la Bombonera, más en un debut de campeonato.

Y sobre los 43m., un tiro de esquina encontró premio en la cabeza de Jonathan Blanco, que superó a Agustín Orión y cristalizó el empate parcial.

En la segunda etapa, el desarrollo se plantó similar. Boca, con la iniciativa; Olimpo, a la espera de sacar una contra. Y en ese contexto, el conjunto bahiense dispuso de una chance clarita, a los 17m., cuando Orión le tapó el gol a Cobo, en otra maniobra de pelota detenida.

A Boca no le alcanzaba con la claridad mental de Gago, porque Federico Carrizo se empecinaba en terminar de manera individual todas las jugadas y porque, en los últimos metros, Jonathan Calleri no tuvo la resolución de otras tardes.

Hasta que Nereo Champagne cometió un error en la salida; entregó corta la pelota, Calleri la robó y Palacios facturó con un remate fuerte de derecha.

Los ‘fantasmas’ que sobrevolaban una Bombonera convulsionada por las banderas ‘dadas vuelta’ (protesta de la barra brava xeneize) se evaporaron.

Y sobre los 40m., un buen desborde de Carrizo le permitió al juvenil Palacios concretar su primer doblete con la camiseta azul y oro, cuando, a principios de temporada, ni siquiera asomaba en los planes como para integrar el plantel.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201502/95126-boca-olimpo-primera-division.html

Compartir este artículo