Camuzzi cortó el suministro de GNC a las estaciones de servicio

Debido a las bajas temperaturas que azotan la región, Camuzzi Gas Pampeana, la principal empresa distribuidora de gas en el área, ha dispuesto la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio. Esta medida se adopta con el objetivo de priorizar el abastecimiento domiciliario ante la inminente llegada del frío.

La extensión temporal de esta medida, la cual, por el momento, carece de una fecha definitiva y ya ha afectado el despacho en algunas estaciones.

La notificación de esta medida se realizó durante la mañana del miércoles a varias estaciones, adaptándose a los distintos tipos de contratos vigentes en cada una de ellas.

La reversión de esta disposición podría producirse únicamente cuando las temperaturas experimenten un repunte significativo tanto en nuestra zona como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), región que concentra la mayor demanda de gas en el país.

En la provincia, involucra a 113 comercios dedicados a la carga de GNC. El 80% está en el Gran Buenos Aires. Las empresas que contratan “transporte en firme” pueden seguir consumiendo, aunque para ellas el servicio es más caro.

Además, desde Camuzzi explicaron que los acuerdos que mantienen con las estaciones de servicio “son contratos que prevén estos cortes”. Y volvieron a destacar que buscan “garantizar una mayor disponibilidad de gas para las viviendas, comercios, hospitales, escuelas, organismos de gobierno, etc”.

Compartir este artículo