domingo, diciembre 4, 2022





El Pro ratificó denuncia contra Ricardo Echegaray

06/02/15| Es por supuesto “encubrimiento” del empresario Lázaro Báez. La presentación inicial había sido en octubre del año pasado.

Los diputados nacionales del Pro Patricia Bullrich, Laura Alonso y Federico Pinedo ratificaron este viernes en el juzgado de Norberto Oyarbide su denuncia contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por supuesto “encubrimiento” del empresario Lázaro Báez. La acusación, que llevó más de tres meses de investigación, fue elevada por el fiscal Germán Moldes por considerarla “de suma trascendencia”.

En la denuncia que fue presentada en octubre del año pasado, los diputados acusan al titular de la AFIP de encubrir a Lázaro Báez en el delito de empleo de documentación falsa, que tendría como objetivo la evasión impositiva.

“La AFIP con sede en Bahía Blanca se encargó de indagar en el hecho, lo cual motivó su disolución y el desplazamiento de las autoridades, dejando así a la pesquisa en un punto muerto. Esto es una muestra de cómo Echegaray se ocupó de entorpecer y paralizar dichas investigaciones, con el único fin de encubrir a Báez de los delitos que estuviese cometiendo”, sostuvieron los legisladores.

Bullrich, Alonso y Pinedo también hacen mención a la existencia de “una red en la administración pública” que se ocuparía de “proteger a Báez cuando se revelan algunas sus maniobras sobre facturación de la obra pública, evasión fiscal, el pago de alojamientos no usufructuados en Hotesur, entre otras”.

http://www.parlamentario.com/noticia-79702.html

Latest Posts

Dolores