Integrantes del gremio de camioneros agredieron al presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Nicolás Maiorano, y a otros concejales, mientras el cuerpo trataba la desafectación del Código de Preservación Patrimonial del inmueble lindero al hotel del sindicato, para demolerlo y ampliarlo.
Los manifestantes increparon a Maiorano, a quien arrojaron golpes de puño botellas y vasos. La situación generó que la mayoría de los concejales abandonaran el recinto. El concejal massita Cristian Azcona, quien se había abstenido en la votación del expediente, fue agredido. El inmueble en cuestión se encuentra en la intersección de Sante Fe y Falucho, y linda con el hotel de camioneros, que el sindicato busca demoler para ampliar la propiedad.
Los manifestantes increparon a Maiorano, a quien arrojaron golpes de puño botellas y vasos, lo que generó que la mayoría de los concejales abandonaran el recinto,
Las patadas, piñas, sillazos y botellazos comenzaron luego de que volvieran a Archivo el expediente para la desafectación del inmueble, por camioneros que eran encabezados por su titular, Eva Moyano, hermana Hugo, el titular de camioneros a nivel nacional y de la CGT opositora.
Uno de los secretarios de la concejal radical Vilma Baragiola recibió una trompada en la cara que lo dejó tendido en el piso. En cuanto a la votación, sólo Acción Marplatense votó en forma positiva el expediente, mientras que el Frente Renovador se abstuvo. El resto, Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria y Agrupación Atlántica, lo hizo en forma negativa, aunque con la salvedad de Vilma Baragiola, que pidió abstenerse de votar dado que el tema “chocaba con cuestiones personales”.





