La Mesa de Enlace del campo mantendrá mañana una reunión por Zoom para definir medidas de protesta tras la decisión del Gobierno de cerrar la exportación de maíz hasta marzo. El encuentro del sector se producirá en medio de la presión de asambleas rurales y de productores autoconvocados tras la decisión oficial que se conoció la semana pasada. Según se informó, se evalúa un paro que incluirá cese de comercialización y control de cargas.
En este marco, etitular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, sostuvo que “el ánimo de los productores es de mucha bronca”.
“Estalló la bronca contenida que venía de varias otras medidas. Salió a la luz, hay mucha bronca”, dijo Chemes en declaraciones radiales.
El dirigente rural expresó que “la gente pide inmediatas medidas de protesta. Escucharemos a las Confederaciones sobre qué acción tomar, pero esto no va a pasar desapercibido”.
Según calificó, la medida del Gobierno “es un atropello al trabajo del productor, una medida totalmente inconsulta”.
“Cuando el país necesita que produzcamos más, con 40 millones de habitantes en estado de pobreza, se hace todo lo posible para trabar la producción”, señaló.
En el encuentro virtual a desarrollarse mañana participarán representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina, los cooperativistas de Coninagro y la Federación Agraria Argentina.