Con un frenético operativo cerrojo, los detienen en Samborombón tras robar en Gesell, Lezama y Chascomús

Dos delincuentes integrantes de una banda denominada “Los ladrones del corredor Atlántico” quedaron detenidos en el peaje de Samborombón tras una investigación regional de la policía.

A través de un alerta al servicio de emergencias del 911 por un robo en Villa Gesell, la policía bonaerense puso en marcha un frenético operativo para dar con un par de delincuentes a los que detuvo finalmente en ruta 2, luego de que protagonizaran diversos hechos ilícitos también en las localidades de Lezama y Chascomús.

Los ladrones terminaron por quedar detenidos en el peaje de Samborombón luego de un trabajo conjunto de los agentes de las delegaciones departamentales de investigaciones de Villa Gesell, Dolores y Chascomús.

El inicio del raid delictivo en Villa Gesell

En primer lugar la policía tomó conocimiento de un hurto en la zona céntrica de Villa Gesell. Testigos informaron que un vehículo de color oscuro había estado involucrado en el hecho. La víctima, que había estacionado su automóvil sobre la avenida 3, reportó el robo de un bolso con 250.000 pesos argentinos y efectos personales.

A partir de la activación de la investigación policial, se realizó un seguimiento mediante el sistema de monitoreo y se identificó a un Volkswagen modelo Gol Trend, sobre el cual se estableció recorrido antes y después del ilícito en Villa Gesell. Gracias a esto, los investigadores marcaron a dos posibles delincuentes y localizaron una casa de alquiler temporario, donde se hospedaban los sospechosos.

Una vez que la policía recabó pruebas, se estableció que los ladrones eran integrantes de una banda conocida como “Los ladrones del corredor Atlántico”. En el caso intervino el Ministerio Público Fiscal, desde donde ordenaron allanamientos y confiscaciones.

Al ejecutar la orden judicial, se constató que el automóvil buscado ya no se encontraba en la vivienda allanada. En consecuencia, para evitar la fuga de los sospechosos, se activó el software del sistema multi-agencial perteneciente al Ministerio de Seguridad bonaerense con el cual se realizó el seguimiento del vehículo a través del sistema lector de patentes y cámaras municipales.

Los investigadores pudieron determinar que el automóvil había salido de Pinamar -en dirección hacia Madariaga-, y que posteriormente cruzó el peaje La Huella en ruta 11, en el distrito de General Conesa.

Más robos en Lezama y Chascomús

Con esta información, las delegaciones de la D.D.I. en Dolores y Chascomús se coordinaron para implementar un operativo cerrojo en ruta 2.

Mientras tanto, en la localidad de Lezama, los ladrones siguieron con los robos: en una estación de servicio de YPF, le sustrajeron objetos personales de valor a una conductora.

Después de eso se dirigieron a Chascomús, donde, en un supermercado, utilizando el mismo modo, robaron una cartera con dinero y tarjetas de débito y crédito.

Trabajo policial regional e interceptación en el peaje de Samborombón

Finalmente, los dos delincuentes fueron interceptados en Samborombón por agentes de D.D.I. de Dolores, de la sub D.D.I. de Chascomús, y de la estación de policía de Lezama.

Además de incautar el vehículo y recuperar los elementos robados, desde la policía informaron que los ladrones tenías 200 gramos de marihuana y otros objetos que los vinculan con un robo calificado sucedido en el partido de Avellaneda días antes.

En ese sentido las pesquisas determinaron que los malvivientes habían utilizado el mismo vehículo el 25 de abril pasado para sustraer dinero en efectivo y pertenencias de un vehículo en la localidad de Brandsen.

Compartir este artículo