Mayans aclaró la postura de Cristina sobre Kicillof

Dijo que la expresidenta respeta la posición del gobernador, “pero le duele” la falta de respaldo. Para quién era lo de Judas y Poncio Pilatos.

“Ella respeta la posición que toma Axel, pero le duele, por ser una persona en la que ella puso todo el empeño”, señaló este domingo el jefe del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, en referencia a los dichos de la expresidenta Cristina Kirchner sobre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En declaraciones al programa El fin de la metáfora, de Radio Con Vos, Mayans recordó que “Axel para llegar a la gobernación tuvo el acompañamiento de La Cámpora y lo siguieron acompañando”.

Mayans aclaró que “ella dijo que respeta la posición que toma” el gobernador bonaerense, “pero que obviamente le duele, por ser la persona que puso todo el empeño para traerlo a compartir el esfuerzo”. Y agregó: “Ella dijo: ‘respeto lo que decida el gobernador, pero obviamente que me duele’”.

“Acá lo central es lo que está haciendo Milei con la gente y con el Estado argentino”, aclaró Mayans, remarcando que “la persona que está poniendo el cuerpo acá es Cristina”.

Mayans, que será candidato a vicepresidente primero del PJ en la lista encabezada por Cristina Kirchner, señaló que él estuvo cuando habló Cristina de Poncio Pilatos y de Judas. “Cuando Cristina habla de Poncio Pilato se refiere a los que se lavan las manos con lo que está haciendo el Gobierno nacional”.

“Y con Judas se refería a los senadores que entraron por el proyecto nacional y votaron con el oficialismo”, planteó, agregando que “Judas son los que vienen del Partido Justicialista y comen asado con Milei”.

“Perón decía ‘No renuncio a la lucha porque renunciar a la lucha es renunciar a la vida’ y tenemos que luchar y articular esa lucha con todos”, señaló en otro pasaje el jefe de los senadores el peronismo, para quien “Cristina hizo un gobierno impecable y dejó un PBI muy alto”. Y agregó: “Por ese gobierno hay gente que la está escuchando, es la persona con mayor impacto en el pueblo argentino”.

Para Mayans, “la conducción del partido tiene que ser elegida por los afiliados. Si hay dos listas, ¿cuál es el problema? Una vez que el pueblo decida quién conduce, ya estaremos hablando con (Ricardo) Quintela y el equipo. Pero con el peronismo solo no alcanza””.

Volviendo sobre el gobernador bonaerense, Mayans sostuvo que “la conducción indudable de Kicillof es la conducción del estado más grande que es la provincia de Buenos Aires. Esto es un programa nacional”. Y sobre las figuras políticas que han dominado la escena política durante los últimos años, el formoseño aclaró que “en política no se jubila nadie. Si no, se jubilarían el papa Francisco o Donald Trump”.

Luego ponderó a Kicillof: “Axel está haciendo una tarea titánica en la provincia de Buenos Aires”, pero recordó que “a Axel Cristina lo postuló como subsecretario, como secretario, como ministro, como diputado, como gobernador. Por eso dijo que respeta lo que decida pero le duele”.

“Cristina es la que tiene mayor fuerza ante el pueblo argentino, hace un streaming y la ven 2.700.000 personas”, agregó en otro pasaje.

Sobre el presidente de la Nación, Mayans dijo que “Milei está haciendo un programa anti federal. Como no tiene gobernadores le importan tres carajos las gobernaciones, el sistema previsional y la educación”.

“Milei no tiene todos los patitos en orden, es una persona malintencionada y un irrespetuoso”, dijo, añadiendo que “no sé si Milei tiene alma, dice cualquier boludez”.

Sobre el final planteó que “el peor gobierno no fue el de Alberto Fernández. El primero peor fue el de Macri y el de Milei es Macri multiplicado por dos”

“Más adelante veremos si Axel sobrevive a Milei, si la provincia de Buenos Aires sobrevive, porque Milei vino a destruir a las provincias”, concluyó.

Compartir este artículo