Temporal azotó Bahía Blanca al menos 13 personas murieron

Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad.

Se solicita a la población permanecer a resguardo y centralizar las comunicaciones a través del 911. Un temporal de lluvia y viento azotó a Bahía la tarde de este sábado causando heridos y destrozos en toda la ciudad.

Desde la Municipalidad se le pidió a la población mantenerse a resguardo y evitar circular por la vía pública sin necesidad.

El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte donde se voló el techo del lugar, están trabajando equipos médicos y de defensa civil. Gran parte de la ciudad se encuentra sin electricidad y la compañía está trabajando para reponer el servicio lo antes posible. También hay falla en la comunicación de la red de telefonía celular.

Casas que quedaron sin techo, árboles y postes caídos. Los equipos de emergencia se encuentran trabajando para atender a los afectados y se constituyó un comité de crisis desde el Municipio. La situación más grave se vive en Bahiense del Norte Defensa Civil, ambulancias del Siempre y servicios privados, tránsito, policía y bomberos trabajan en el Club Bahiense del Norte, donde el techo se derrumbó sobre personas que se encontraban en un encuentro deportivo en el lugar.

Ingresaron en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal tres pacientes con heridas de gravedad. Se inició la remoción de escombros en el lugar para comenzar a liberar a las personas que se encuentran atrapadas. Se solicita a la población no acercarse al lugar y permanecer en sus hogares.

Defensa Civil, Policía, Bomberos y personal de la Municipalidad de Bahía Blanca trabajan en el Club Bahiense del Norte, donde el temporal derrumbó el techo de la institución sobre personas que se encontraban en un festival de patín artístico. Las autoridades locales confirmaron la muerte de 13 personas en el lamentable siniestro de la entidad de calle Salta. No se descarta la posibilidad de más fallecidos. El derrumbe se convirtió en la consecuencia más grave que dejó el terrible temporal que pasó por Bahía Blanca.

 

 

Compartir este artículo