Falleció empresario que fue a Necochea a buscar seguridad y murió a golpes

El viernes, tres jóvenes lo golpearon salvajemente a un empresario que le causó fractura de mandíbula y daño neurocefálico, falleció el lunes. Los atacantes, dos menores de 15 años y uno de 19 con antecedentes, fueron detenidos.

Walter Sampietro, de 50 años, había optado por establecerse en Necochea buscando seguridad. Compartía su vida con su esposa e hijos. Se encontraba a cargo del balneario Playa Morena, situado en la intersección de la avenida 2 y calle 81. Durante el pasado viernes, fue agredido violentamente por tres jóvenes en dicho lugar. La golpiza que recibió resultó fatal, y perdió la vida horas después.

Fuentes policiles indicaron que Sampietro se dirigió hacia una parte del establecimiento al oír ruidos extraños, pensando que estaban sustrayendo sus pertenencias. Por otro lado, familiares de los presuntos agresores señalaron que estos estaban recolectando objetos descartados cuando el hombre les disparó, y que ellos simplemente “se defendieron”.

La realidad es que Sampietro, oriundo de Victoria, en el partido de San Fernando, fue objeto de una agresión extremadamente violenta. Padeció una fractura en su mandíbula y tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos debido a un “daño neurocefálico” en una clínica de Mar del Plata, tras ser trasladado desde el Hospital Emilio Ferreyra. Su fallecimiento se produjo el lunes.

El caso está siendo tratado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Necochea.

Según se supo, el sospechoso mayor poseía una prenda de vestir perteneciente a la víctima y tendría antecedentes por “daños, lesiones, drogas, resistencia a la autoridad y usurpación”.

Compartir este artículo