Uno de los policías que participó de la detención señaló a Thomsen como quien acusó a Pablo Ventura

Dolores: Juicio por el crimen de Fernando

Durante la quinta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Mariano Rolando Vivas, uno de los efectivos que participaron de la detención de los acusados a horas del crimen, identificó a Máximo Thomsen como el responsable de incriminar falsamente al remero Pablo Ventura. “Thomsen manifestó que era de Pablo Ventura”, dijo con relación a la zapatilla manchada con sangre de la víctima que se encontró en el allanamiento a la casa que alquilaban los agresores en Villa Gesell.

Cabe recordar que Ventura estuvo tres días detenido como consecuencia de la falsa acusación. Por ese motivo, demandó al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires por una suma de $10 millones.

En la demanda, el abogado Jorge Olmos plantea: “Resulta claro en consecuencia que el Estado debe responder por los perjuicios ocasionados por la infundada y antojadiza detención del actor [por Ventura], reparar el daño moral, la afectación de su imagen y su honor y compensar de alguna forma los padecimientos causados”.

Compartir este artículo