Tetaz ofrece mil dólares para eliminar trámites inútiles

Una original propuesta del diputado de Evolución Radical.

No faltarán quienes tracen un parangón entre Martín Tetaz y su colega Javier Milei, aunque en el caso del economista radical la oferta corresponde a sus ahorros.

Sucede que el diputado de Evolución Radical propone regalar mil dólares de sus ahorros al que denuncie el trámite más inútil. Y según anunció en las redes sociales, usarán esas denuncias ara “eliminar burocracia (ahora donde gobernamos y en 2023 en el resto)”.

Un tuit del usuario Marcos Falcone ofició de disparador para la propuesta de Tetaz, quien confió que a raíz de la viralización que tuvo el tuit de @hiperfalcon, “duplicamos la apuesta”. Falcone había preguntado en su cuenta: “¿Cuál es el trámite estatal más absurdo que conocen en Argentina?”.

“Al finalizar el concurso publicaremos el listado con los #TramiteMasInutil de cada distrito, para presionar a que los Ejecutivos lo eliminen, empezando por donde gobernamos nosotros. Donde seamos oposición incluiremos la eliminación de esa burocracia en la plataforma 2023”, aseguró Martín Tetaz.

De paso, reconoció que la primera vez que escuchó la idea del “trámite más inútil”, fue a partir de la convocatoria del gobierno local de Mexico DF. “Me pareció una forma extraordinariamente barata de eliminar burocracia que para los ciudadanos es muy cara”, confesó.

Compartir este artículo