El avión bimotor que adquirió el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tiene espacio para 2 tripulantes y 7 pasajeros.
El novedoso vehículo adquirido que se suma a la flota de transporte del Gobierno bonaerense es un Beechcraft King Air B200GT/250, una aeronave bimotor que suele emplearse como jet o charter privado. De esto se denota a capacidad de 2 tripulantes y 7 pasajeros.
Valuado en 7.195.214 de dólares (alrededor de 775.572.117 de pesos al dólar oficial de la fecha de la transacción -$107,79 para la venta-), corresponde a un último modelo con poco uso: 89,5 horas de vuelo y 56 aterrizajes.
La operación se realizó a través de la licitación pública 12/2021 y la firma RSLINK LLC resultó adjudicada al ser la única oferente y ajustarse técnicamente a lo que se requería en el pliego.
Con detalles de lujo como asientos de cuero y aislamiento acústico, desde se comunicó que se utilizará para el transporte de funcionarios provinciales así como del gobernador Axel Kicillof.
Asimismo, puede alcanzar la velocidad máxima crucero de 574 km/h a un alcance 1.178 km y una altitud de operación 10,668 metros. En cuanto a longitudes y comodidades, posee un ancho de 1.37 m, un alto de 1.45 m y un solo baño.
Fabricado en los Estados Unidos, unas de las principales cuestiones a destacar por los expertos en materia de aeronáutica son el diseño del fuselaje y el tren de aterrizaje con amortiguadores lo que dota de la capacidad de aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar.
Con una autonomía de vuelo de hasta seis horas, la cabina tiene mesas retráctiles, así como pequeñas cocinas a bordo para bebidas frías. Con un interior elegante, la aeronave cuenta con aire acondicionado y tomas para enchufar dispositivos eléctricos de 110 voltios y maletero accesible durante el vuelo.