Carrió le pidió a Rosenkrantz que no renuncie

Luego de que tres de los miembros de la Corte le quitaran al titular de la misma el manejo del Centro de Información Judicial, erosionando más su autoridad, la diputada de Cambiemos volvió a embestir contra Lorenzetti.

Luego de que se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional que jubilados y pensionados paguen el impuesto a las Ganancias, en un fallo que representa un duro golpe para el Gobierno, por cuanto si bien alcanza un caso en particular podría favorecer a 300 mil beneficiarios, la nueva “mayoría automática” del Tribunal le asestó un golpe al titular del Tribunal, Carlos Rosenkrantz. Es que con los votos de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, la Corte le quitó este martes el manejo del Centro de Información Judicial (CIJ) al propio presidente del cuerpo, poniendo en su lugar a un hombre que responde a Lorenzetti.

Tras ello reaccionó la diputada Elisa Carrió, con una serie de tuits. “Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina”, advirtió.

‏”Lorenzetti se reúne en forma periódica invocando una supuesta logia y arregla juicios como el caso de San Luis”, denunció Carrió, que concluyó con una solicitud al titular actual de la Corte: “Le pido al juez Rosenkrantz que se mantenga en su cargo y no renuncie. La democracia depende de su permanencia”.

http://www.parlamentario.com/noticia-116636.html

Compartir este artículo