Durante la inauguración de la sede de Jefatura Comunal, el Intendente destacó la coordinación de los trabajos desde la Secretaría de Seguridad con todas las fuerzas que cuidan de la población.
En la mañana del jueves el Jefe Comunal, Agrim. Arnaldo Harispe, dejó inaugurada la flamante sede de la Jefatura de Policía Comunal Lezama, en un edificio aledaño a la comisaría local, sobre calle Presidente Perón.
Del acto participaron además la Secretaria de Seguridad del municipio Pamela Ferreyra; el Jefe de la Departamental Chascomús, Comisario Inspector Gustavo Teta; los jefes de las distintas dependencias de la Policía local: Comisaría de la Mujer y la Familia, Comando de Prevención Rural, Destacamento de Policía Vial y Estación de Policía Comunal; el Juez de Paz de Lezama, Dr. Emilio Casco y miembros del gabinete municipal.
En su alocución el Intendente Harispe felicitó a la fuerza por este nuevo logro y remarcó el trabajo que se viene llevando junto a las fuerzas de seguridad del distrito. “Desde la Gobernación y el Municipio se está apoyando a la policía en todo lo que tiene que ver con capacitación, elementos de trabajos adecuados y móviles, para fortalecer la función más importante que tienen, que es cuidar a todos los ciudadanos”, dijo.
Destacó además el permanente apoyo del municipio, desde la Secretaría de Seguridad que coordina Pamela Ferreyra, que trabaja en conjunto con la Jefatura Departamental –a cargo del Comisario Gustavo Teta- y con todas las dependencias locales. “En la sede de Jefatura Comunal, el Comisario Toffanín va a tener sus propios despachos para la atención directa de los vecinos”, mencionó el intendente.
La ley que creó la dependencia estaba establecida desde el gobierno de Scioli pero que nunca se llevó a cabo: separar la Jefatura de la Policía Comunal de La Estación de Policía Comunal. “Nosotros cumplimos con la construcción de una obra que financiamos desde el Fondo de Seguridad -explicó,- y que estuvo a cargo de la Secretaria de Obras del municipio, Ingeniera Marita Flores”