La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) realiza durante este jueves un paro por 24 horas que afecta la exportación de granos.
Si bien se estima que esta medida no afectaría la descarga de camiones en los puertos, lo que se vería alcanzado sería el embarque.
En la práctica, la medida implica que no habrá servicio de remolcadores para buques que deban entrar o zarpar de los puertos del país, no se prestará el servicio de guincheros para la carga o descarga de contenedores o carga a granel. Tampoco navegarán buques de bandera nacional o de terceras banderas tripulados por personal argentino, especialmente en lo que a cabotaje marítimo y fluvial atañe.
En tanto, no trabajarán los astilleros públicos y privados, como el de Ensenada, ni los talleres navales de reparaciones, y todo el personal administrativo de la Marina Mercante cesará totalmente sus tareas.
El reclamo de Fempinra incluye una variada lista de reclamos sectoriales, pero no demandas salariales: “Salimos a la calle porque queremos puertos, depósitos fiscales y astilleros que garanticen la industria naval y la marina mercante”, señalaron.





