Quitan subvenciones por irregularidades en cargos de escuelas privadas

El Gobierno bonaerense profundizó los controles sobre los cargos subvencionados por el Estado en las escuelas de gestión privada donde, según advierten desde el Ejecutivo, hay situaciones que están por fuera del estatuto docente, y por eso avanzará con recortes.

Un comunicado interno de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) que tomó estado público señala “que luego del análisis de la situación de revista del personal docente que forma parte de las Plantas Funcionales de Establecimientos beneficiarios del aporte estatal, se han detectado casos que resultan inconsistentes con las previsiones legales del sistema”.

Por esta situación, el Gobierno bonaerense avanzará con la quita de aportes económicos para aquellos cargos en que se hayan detectado las inconsistencias. En ese sentido desde el Ejecutivo explicaron que hay casos de una persona que tiene en una misma escuela dos cargos que están subvencionados por el Estado pero que uno es director y en otro docente.

Del comunicado interno se desprende el desentendimiento del Gobierno sobre el pago en esos cargos “incompatibles”, aunque los colegios podrían mantenerlos siempre y cuando los sueldos sean abonados en la totalidad por los dueños de los mismos.

Compartir este artículo