Blooper en el Senado: un “audio fantasma” cortó el clima de tensión por las tarifas

La sesión de Senadores celebrada en el día de ayer era complicada: oficialismo y oposición chocaban por segunda vez en torno al aumento de las tarifas, y ya comenzaban los primeros escarceos, con las intervenciones del kirchnerismo en respuesta a la defensa oficial.

Pero durante la intervención del senador Federico Susbielles (Unidad Ciudadana), ocurrió algo que cortó, al menos por un rato, el clima de tensión: cuando el legislador comparaba la rebaja de los impuestos a los servicios públicos que recaudaban los municipios con un “Caballo de Troya”, por los parlantes comenzó a escucharse la voz del titular del cuerpo, el vicegobernador Daniel Salvador, quien, por su parte, se encontraba cómodamente sentado en su sillón, lejos del micrófono.

La situación provocó al instante la risa de todos los presentes, incluso de quien tenía la palabra, que en tono jocoso acusó al jefe del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, de tener “un botón” para interrumpir las intervenciones opositoras.

Con todo, Susbielles se recompuso pronto y volvió al punto en el que se encontraba, pero a los pocos segundos fue nuevamente interrumpido, esta vez por la intervención grabada de otro colega. Esta vez, sí, Salvador se puso más serio y, tras interrumpir por un momento al senador kirchnerista, pidió a los responsables del audio que “tomen los recaudos” para que no se vuelva a repetir. Así fue. (DIB)

 

Compartir este artículo