El kirchnerismo quiere interpelar a Aguad

Tras pasar el ministro de Comunicaciones por esa comisión de Diputados, el bloque FpV-PJ reclamó la presencia del funcionario en el recinto. Respecto del informe brindado por el exdiputado radical, la bancada que preside Héctor Recalde concluyó que Mauricio Macri “estuvo detrás del acuerdo”.

Insatisfecho se manifestó el bloque de diputados nacionales FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, tras lo que considera como “insuficientes y evasivas explicaciones que intentó dar el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, ante la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados” en torno al acuerdo alcanzado por el Estado con el Correo Argentino, al que califican como “ruinoso”. Así las cosas, ahora exigen que Aguad sea interpelado en el recinto de la Cámara de Diputados.

Los diputados kirchneristas consideran “probado” que el presidente Mauricio Macri “sabía y dio la orden para hacer el acuerdo”, a partir de los dichos del ministro, que aclaró no haber dicho que el presidente no supiera, sino que no había hablado con él del tema. “Esto, sumado a que Marcos Peña -que según Macri es sus ojos, voz y oídos- sí sabía, no dejan dudas de que el presidente de la Nación estuvo detrás del acuerdo”, expresaron los diputados opositores.

A través de un comunicado, consideraron “risible” el argumento respecto a que no haya conflicto de intereses, al tiempo que consideraron que la estrategia oficial de “volver a foja cero” es como “un ladrón que, atrapado infraganti al robar un banco, pretenda volver a la situación previa a su ingreso al banco porque el robo no se concretó. La única forma de volver a foja cero es que Macri empresario pague lo que debe o levante el juicio contra el Estado”.

“Está claro que aquí no hay un error, hay un negociado por 70 mil millones de pesos. La jugada del gobierno fue ‘si pasa, pasa’. Hace un año que vienen haciendo esto, y con esa estrategia siguen haciendo negocios a costa de las arcas estatales”, señalaron los diputados kirchneristas, que concluyeron diciendo que “el conjunto gobernante no tiene un plan político, tiene un plan de negocios”.

http://www.parlamentario.com/noticia-98949.html
Compartir este artículo