Un hombre sobrevivió al temporal colgado durante seis horas de unos cables

Tránsito Benítez, un hombre de 58 años, sobrevivió al temporal y las inundaciones que afectaron a la provincia de San Luis gracias a permanecer colgado en su vivienda durante seis horas de unos cables.

El episodio ocurrió en el barrio San Cayetano. En medio de la incesante lluvia, Benítez, también conocido como “Coco”, peleó por sobrevivir ante la crecida del río Luján.

La crecida del río Luján lo sorprendió y no lo dejó salir de su casa a tiempo por lo que tuvo que encerrarse en el baño y aguardar allí, pendiendo de unos cables durante 6 horas, hasta que lo rescatara su cuñado, según el portal Cadena 3.

Su esposa, Rosa Aguilera de 72, tuvo que hacer lo mismo pero ella se aisló en el dormitorio.

“El agua me encerró en el baño y de a momentos me arrastraba de ahí pero yo le decía ‘Agua, no me vas a sacar de acá”, contó Benítez en diálogo con Cadena 3.

Ante la difícil situación, el hombre permaneció colgado durante la madrugada del domingo un alambre y cables que había en el techo.

“Al principio pude hacer pie pero luego fue tanta el agua que me hizo flotar y llegó a la garganta. A veces también me tapaba pero después bajaba”, explicó.

“Al fin vi cómo empezaba a aclarar y todo comenzó a calmar de a poco. Seguí agarrado al cable, todo mojado y cansado. No podía abrir la puerta porque estaba trabada con el barro, así que seguí esperando”, detalló Benítez a diario La República.

Por el caudal, el hombre perdió electrodomésticos, muebles y hasta una de las habitaciones de la vivienda.

Por su parte, su esposa se protegió en la habitación y desde que entró allí no tuvo contacto con su marido.

Tras seis horas, Ricardo, su cuñado, con la ayuda de algunos vecinos pudieron llegar a la vivienda. “Cuando vi cómo quedó todo destruido lo primero que pensé fue que el agua los había arrastrado a los dos. Empecé a gritar, ‘Coco, Coco’ y cuando escuché que me contestó desde la casa, no te puedo describir el alivio que sentí en ese momento”, expresó Ricardo a el diario La República.

“Todos mis animales desaparecieron, no me quedó nada. Lo único que pude rescatar fueron una garrafa y una bicicleta que desenterré del barro. Eso es todo lo que tengo ahora”, dijo Benítez.

http://www.minutouno.com/notas/356490-un-hombre-sobrevivio-al-temporal-colgado-seis-horas-unos-cables

Compartir este artículo