JORNADA PRACTICA DE PLANTACION FORESTAL

Se desarrolló una jornada práctica de plantación forestal en el predio del CEPT N° 28 del Paraje “La Unión”, Partido de General Guido. Asistieron alumnos de 7° año y docentes de dicho establecimiento, como así también productores y técnicos de la zona.

La jornada estuvo a cargo de técnicos de INTA (Área Forestales del Instituto de Recursos Biológicos de INTA Castelar y la OIT Dolores de la AER Maipú) y docentes del área de producción del establecimiento educativo.

La actividad dio inicio con una charla introductoria sobre las bondades de las plantaciones y sus múltiples beneficios en la actividad agropecuaria. Luego, se dio paso a la práctica para mostrar las técnicas y metodologías empleadas para una buena preparación del terreno, plantación, riego y la prevención de las plagas que pudieran afectarlo. Si bien se remarcó que la fecha de plantación no es la más propicia, se cumplió el doble objetivo previsto de capacitar a los alumnos y mostrar a los productores la técnica adecuada de establecer una plantación forestal.

La jornada concluyo con el intercambio de experiencias y con el compromiso de dar seguimiento a la plantación iniciada, como así también poner a disposición de los interesados los recursos humanos y materiales con los que cuenta INTA.

Para finalizar, vaya nuestro agradecimiento a alumnos, docentes y demás personal del CEPT N° 28, por su generosidad y acompañamiento permanente en la tarea de dar difusión a nuestra institución y sus actividades.

Compartir este artículo