“Pudo haber sido asfixiado”, dijo el abogado del comisario hallado muerto en su celda

El abogado del comisario de la Policía Bonaerense Federico Jurado, encontrado sin vida dentro de su celda de la Unidad 9 de La Plata, negó que se trate de “una muerte natural” y no descartó que haya sido “asfixiado con una almohada” o envenenado.

“El cuerpo tiene toda la cara morada como si no hubiese tenido aporte de oxígeno”, aseguró a DyN el letrado Daniel Mazzochini, defensor de cuatro de los nueve jefes policiales presos acusados de supuesto pedido de coimas para la Departamental de la capital bonaerense.

El cuerpo de Jurado, según Mazzochini, “estaba en una posición de dormir, boca abajo”, dentro de la celda que el ex comisario compartía con otro preso, que según pudo saber esta agencia, no es un ex integrante de la fuerza de seguridad.

El letrado apuntó contra el fiscal Marcelo Martini y la jueza de Garantías Marcela Garmendia por haber rechazado días atrás un habeas corpus presentado en favor del ex comisario, por considerar que la detención “se ejecutó sin notificar a los defensores y sin aguardar la firmeza de la decisión”.

Compartir este artículo