El mediocampista del “Ciclón” se refirió al encuentro del próximo jueves ante Deportivo La Guaira, de Venezuela, por la ida en octavos de final de la Copa y reconoció que es un equipo que “va a salir de contragolpe y a poner mucha gente atrás”.
“Lo importante del jueves es definir de local. Y si se puede por un margen grande, mucho mejor”, señaló el volante del ‘Ciclón’ en ruede de prensa realizada tras el entrenamiento del plantel azulgrana.
Sobre el conjunto venezolano, que accedió a esta instancia tras vencer a Emelec de Ecuador en segunda fase, el ex futbolista de Newell’s Old Boys y River Plate, entre otros clubes, vaticinó que seguramente “va a salir de contragolpe y a poner mucha gente atrás”.
“Nos vamos a encontrar con un equipo que va a esperar y salir rápido para jugar de contragolpe. Va a poner mucha gente atrás. Nosotros vamos a tener cuidado que la salida rápida no nos afecte”, dijo el volante ofensivo.
En tanto, sobre su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Vélez Sarsfield en la fecha pasada, aseguró que “el equipo está bien y contento, pero ahora cambiamos el chip y estamos pensando en el partido del jueves por la Copa”, comentó.
“Estamos haciendo las cosas bien, entrenando y trabajando. El equipo se encuentra con confianza y a la espera del partido”, continuó.
“Se ha mejorado por el trabajo que se viene haciendo. De a poco estamos encontrando el equipo y poniendo en práctica lo que el entrenador nos pide”, concluyó Beluschi sobre el presente del equipo dirigido por el entrenador uruguayo Diego Aguirre.
Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el DT Aguirre dispuso un fútbol formal con el posible equipo que recibirá al conjunto venezolano.
Aguirre, de 51 años, paró a Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis; Martin Cauteruccio, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastian Blanco; Nicolás Blandi.
Así, con respecto al equipo titular que venció 2-0 a Vélez Sarsfield el último sábado en condición de local, el DT ‘charrúa’ realizará una sola modificación de índole táctico: el ingreso de Ortigoza por Alberto Costa en la zona del mediocampo.
l equipo vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final de la segunda competencia más importante de Sudamérica, detrás de la Copa Libertadores, al ganador de la eliminatoria integrada por Palestino, de Chile, y Flamengo, de Brasil.





