“Los Gladiadores”, con el objetivo de pasar de ronda y conseguir un diploma olímpico

EL SELECCIONADO MASCULINO DE HANDBALL AFRONTARÁ SU SEGUNDA EXPERIENCIA OLÍMPICA EN RÍO DE JANEIRO, EN LO QUE SERÁ UN HECHO INÉDITO PARA LA HISTORIA DE LA DISCIPLINA EN LA ARGENTINO, YA QUE POR PRIMERA VEZ TENDRÁ A SUS DOS REPRESENTATIVOS NACIONALES EN LOS JUEGOS.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo, que fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tendrá que afrontar el desafío de no contar con su ancho de espadas, Diego Simonet, pero intentará dar el gran golpe en Río 2016, pasar de ronda y conseguir un diploma.

En la capital carioca deberán cruzarse con Francia, actual Campeón del Mundo y oro en Beijing 2008 y Londres 2012; la poderosa Dinamarca; Croacia (oro en Atlanta 1996 y Atenas 2004); Qatar, subcampeón mundial; y Túnez, subcampeón africano, ante los cuales debe conseguir dos victorias para clasificar a los cuartos de final.

“Túnez es el partido para nosotros. Después creo que puede ser Croacia, que no esta tan fuerte como antes. Vamos a tener que salir a ganar todos los partidos, porque si salimos con esa mentalidad se pueden conseguir los resultados”, puntualizó el jugador y capitán Gonzalo Carou, que fue clave en las dos clasificaciones olímpicas de la historia.

Carou, que jugó ocho Mundiales con la camiseta nacional, heredó la cinta de manos de Andrés Kogovsek y afirmó: “Va a ser muy lindo entrar como capitán. Es algo emocionante. Nunca hubiera imaginado ser el capitán de la selección y menos en un Juego Olímpico. Ojalá sea pasando de ronda, que es lo mas importante”.

http://www.telam.com.ar/notas/201608/157571-juegos-olimpicos-handball-los-gladiadores.html

Compartir este artículo